yours, tiramisu

no dejes que tu felicidad dependa en algo fuera de tu control

Do not let your happiness depend on something you may lose.

Hace unas semanas me lesioné el hombro cuando estaba buldering. Tomé un mes de descanso y aunque ha disminuido mucho el dolor, aún me duele cuando muevo mi brazo.

No es la primera vez que lesioné algo mientras jugar a un deporte. El noviembre pasado me lesioné la rodilla cuando corría. Y hace unos años me lesioné mi espalda en un accidente muy grave mientras levantaba pesas. Cada vez tuve que dejar el deporte que hacía mientras me recuperaba. Aún no sé qué va a pasar esta vez, tal vez necesito cirugía, pero lo que sé es que pasará mucho tiempo hasta que vuelva a bulder de nuevo, si es que alguna vez lo hago.

Es obvio que no he aprendido cómo evitar lesionarme durante los deportes, pero lo que sí aprendí es que no debería dejar que mi felicidad dependa en algo fuera de mi control. Claro, me gustaría volver a bulder y no puedo. Me pone triste ver todo mi equipos de bulder en un rincón de mi cuarto. Pero también después de tantas lesiones sé que es importante no dejar eso quitar mi felicidad y en lugar de eso, verlo como una oportunidad de empezar algo nuevo con mi tiempo.

Creo que esta habilidad es lo más importante de ser polifacético (well-rounded). Todos nosotros vamos a enfrentar dificultades en la vida. Pero si tenemos una vida equilibrado, con actividades diferentes y apoyo social, y no dependemos en una sola cosa, va a ser mucho más fácil superar estas dificultades.

#journal #reflection #spanish