yours, tiramisu

el anticonsumismo

the joy of not being sold anything

Tengo una personalidad muy obsesiva y adictiva con autocontrol bajo. Juntos, estos son una mala combinación. Encuentro cosas (ya sean intereses, pasatiempos, o productos) y me obsesiono con ellas. Suelo comprar muchas cosas por este interés pero unos semanas, meses, o años después, me aburro de ello y el proceso repite.

Pensé en esa mala costumbre porque ahora Steam tiene sus rebajas de verano. Solo he jugado algunos videojuegos en mi vida pero por alguna razón, empecé a comprar videojuegos que ni siquiera necesitaba o realmente quería. Los descuentos y mi deseo de acaparar me incitaban a comprar.

Esto me ha pasado con varias cosas en mi vida. Hace dos años me obsesioné con perfumes. No pude dejar de pensar en ellos todo el tiempo. Leí reseñas y fui a mirar y probar perfumes en mi tiempo libre. Se apoderó de mi vida.

Acumulé hartos perfumes que no necesitaba y ya no uso que solo sirven para ocupar espacio. ahora me da asco verlos, porque me recuerda de este periódo tonto en mi vida cuando gasté mucha plata comprándolos, obsesionándome con ellos.

The things you own end up owning you.

No sé por qué hago eso. Sí, reconozco el poder de la publicidad y el capitalismo consumista. Pero también siento que hay otra explicación, porque este ciclo de interés-obsesión-desinterés no pasa a mis otros amigos. (Al menos no en la misma medida, por lo que veo.) ¿Por qué siempre necesito algo sobre que puedo obsesionar? ¿Y por qué los dejo tan pronto después de empezar?

Estas experiencias me han mostrado el valor del minimalism y el anticonsumismo. Es obvio que sería más feliz si comprara menos y siguiera una vida más minimalista. Pero es difícil, porque no hay mucha orientación si quieres ser un minimalista. ¿Cómo lo practicas? ¿Cómo resistes las tentaciones de adquirir más? ¿Y cómo encuentras un equilibrio sano?

Entonces, intento descubrir las respuestas a estas preguntas en la única manera que conozco. Ya me uní al subreddit r/anticonsumption y busqué algunos libros sobre minimalismo. Tal vez en mis studios encontraré consejos que me ayuden.

#minimalism #spanish